Secuestran dos hermanas y al hijo de una de ellas en México cuando iban hacia EE.UU.
Les están exigiendo 3.500 dólares por cada una para liberarlas, dijeron familiares en Bogotá.
Las hermanas Érika y Leidy Cerón, de 27 y 26 años, y el hijo de una de ellas, de 9, fueron secuestradas en carreteras de México cuando intentaban cruzar por la frontera hacia Estados Unidos, denunciaron sus familiares residentes en Bogotá.
Gloria Palacios, mamá de las hermanas Cerón, dijo en medio del llanto que ellas viajaron desde Colombia el 14 de noviembre y que desde entonces no sabían de su paradero.
En diálogo con Noticias Caracol, la mujer narró que sus hijas viajaron con la esperanza de mejorar su calidad de vida y que cuando empezaran a trabajar en Estados Unidos empezarían a enviarle dinero para el arriendo.
“Es una pesadilla lo que hemos vivido. La verdad habían pasado prácticamente 15 días sin saber de ellas, habíamos venido teniendo llamadas de extorsión. Nos pedían plata”, contó entre lágrimas.
“Decían que tenían a Leidy a Érika y al niño secuestrados, estaban pidiendo 5.000 dólares de rescate. Nos pidieron fotos y desafortunadamente caímos", añadió.
Alba Palacios, una tía de las hermanas, dijo que lo único que saben es que están en poder de una banda criminal
Por las llamadas que han recibido, los captores dieron a entender que las habían vendido a otra banda criminal “por 3.500 dólares por cabeza", que es la suma de dinero que le están exigiendo a sus familiares en Bogotá.
La familia mostró a los periodistas de Noticias Caracol unas grabaciones de los supuestos secuestradores.
“Acá nosotros procuramos en que ustedes tengan tranquilidad enfrentando esta situación, lo mismo los que están acá. A nosotros no nos interesa estarlos incomodando ni nada de eso, simplemente ellos están en una situación. Tengan tranquilidad enfrentándolo, ellas están bien, el niño está bien y no deben estar asustadas por nada de lo que ellos estén viviendo, simplemente es tratar de conseguir al máximo para que ellas puedan continuar”, les dicen en un audio.
La familia Palacios Cerón pide a las autoridades colombianas, en especial a la Cancillería, investigar el presunto secuestro y el grupo de delincuentes que los tiene en su poder.